sábado, 19 de febrero de 2011

Nuevo número del Boletín Informativo del Centro de Estudios Borjanos.

A comienzos de enero se efectuó la distribución del Boletín Informativo de nuestro Centro que corresponde al número 129-130.
            En el mismo se ofrece información sobre las actividades desarrolladas en el segundo semestre de 2010, junto con datos sobre las últimas adquisiciones efectuadas por el Centro, entre las que destacan dos monedas de Bursau y Caravi; esta última de especial importancia dada la escasez de las acuñadas en esa ceca que estuvo situada en la actual localidad de Magallón. También se ha conseguido una obra del gran jurista magallonero, Gregorio Ganaverro, editada en Nápoles en 1655, así como un álbum de recuerdos del músico y compositor borjano Justo Blasco. Aparecen también artículos sobre la vinculación de la familia García Condoy con Borja y sobre el reciente descubrimiento de un torreón islámico en Novillas.

            Hay que señalar, sin embargo, dos erratas que se han deslizado en el Boletín y que sus lectores habituales habrán advertido. La primera de ellas corresponde a la periodicidad del Boletín ya que donde figura “Segundo y Tercer Trimestre de 2010” debería aparecer “Tercer y  Cuarto Trimestre de 2010”. También en la primera página se reproduce un cuadro de los que han sido restaurados para el Museo de Santa Clara. Evidentemente, no es “San Gabriel y Tobías”, sino “el arcángel San Rafael y Tobías”. Por otra parte se señala que la restauración de dicha obra ha corrido a cargo del Centro de Estudios Borjanos, cuando la realizada por nosotros ha sido precisamente el lienzo de San Miguel Arcángel que se reproduce en la página 10. Un lío de arcángeles que aquí queremos corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario