martes, 23 de agosto de 2011

El Profesor Gil Albarracín visitó el Centro



            El pasado día 21, el Prof. D. Antonio Gil Albarracín con el que tuvimos la oportunidad de coincidir en el reciente congreso celebrado en Priego de Córdoba se desplazó a nuestra ciudad. Se trata de un destacado experto en franciscanismo, aunque su producción editorial abarca otros muchos ámbitos.


            En el Centro de Estudios Borjanos fue recibido por nuestro Presidente. Tras recorrer sus instalaciones, hizo entrega de un importante lote de sus publicaciones sobre los más variados temas, entre los que destacan la Arquitectura Militar, la Musicología, la Arquitectura religiosa y las publicaciones de interés turístico referidas a la provincia de Almería. Tras firmar en el libro de honor, el Presidente le hizo entrega de varias publicaciones editadas por el Centro.


            Visitó con detenimiento la iglesia del convento de Santa Clara, donde fue atendido por su capellán D. Jaime Ainaga Blasco y, posteriormente, pudo ver cumplido su sueño de conocer los museos de la ciudad.


            Recorrió, asimismo, la Feria de Artesanía y saludó al Sr. Alcalde D. Miguel Arilla y al Concejal Delegado de Cultura y primer Teniente de Alcalde D. Juan María de Ojeda, así como otras autoridades, con los que comentó la importancia del conjunto monumental de Borja y el interés excepcional de sus museos, rogándoles que arbitren los procedimientos adecuados para facilitar su visita, ya que el sistema actual adolece de serios problemas para los que, sin conocer su funcionamiento, intentan recorrer sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario