lunes, 7 de noviembre de 2011

Hacia un colección de minerales de nuestra zona

            Uno de los proyectos en los que se viene trabajando en nuestro Centro, durante los últimos meses, es en la formación de una colección de minerales. El impulsor de esta iniciativa es el joven investigador D. Juan Manuel Serrano Lacaba, licenciado en Historia pero un gran estudioso también de la Geología y de la Paleontología.




            Se da la circunstancia de que nuestra zona es especialmente rica en minerales y rocas, lo que va a hacer posible la constitución de una colección docente que pretendemos abrir a los centros educativos de la comarca.




            Tras el éxito de la reciente muestra de insectos, queremos organizar para el próximo año una exposición de minerales, con objeto de difundir la riqueza geológica de esta comarca y facilitar el conocimiento de una disciplina a la que, hasta este momento, no habíamos dedicado una atención especial, aunque en nuestra revista Cuadernos de Estudios Borjanos se han publicado algunos artículos sobre esta materia.



            Los minerales y rocas reunidos, están siendo catalogados y algunos de ellos ya pueden contemplarse en la Casa de Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario