viernes, 2 de diciembre de 2011

Clausura del Curso de Iniciación a la Paleontología



            Ayer, jueves 1 de diciembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar la clausura del Curso de Iniciación a la Geología y la Paleontología que, organizado por el Centro de Estudios Borjanos, se ha venido desarrollando durante el mes de noviembre.



 
            El acto estuvo presidido por el primer Teniente de Alcalde del M. I. Ayuntamiento de la ciudad de Borja que estuvo acompañado por el Presidente del Consejo Aragonés de Protección a la Naturaleza D. Joaquín Guerrero Peyrona. También se encontraban presentes los concejales D. Leandro José Galindo, Dª Ana Tejero, Dª Ana Echave y D. Víctor Manuel Urzay.
            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos destacó el éxito de esta iniciativa en la que han participado 65 alumnos y agradeció la generosa contribución de Dª María Antonia Sánchez Sanz, antigua catedrática de Biología del Instituto de Borja que ha impartido las clases y se ha volcado en la preparación y desarrollo del curso.
            D. Joaquín Guerrero mostró su satisfacción por haber tenido la oportunidad de asistir a un acto cuya importancia puso de manifiesto, expresando al mismo tiempo su sorpresa por la calidad de los trabajos realizados por todos los alumnos a los que animó a continuar en esta línea de actuación.




            Tras las palabras de D. Juan María de Ojeda que excusó la ausencia del Sr. Alcalde, se procedió a la entrega de Diplomas a los alumnos que, además de haber acreditado su asistencia al número de sesiones establecido, han presentado un trabajo sobre los temas abordados. También se entregaron certificados de asistencia a los escasos alumnos que no reunían dichos requisitos. Unos  y otros recibieron un libro sobre Paleontología donado por la Institución “Fernando el Católico”.





            Seguidamente, D. Joaquín  Guerrero Peyrona firmó en el libro de honor y procedió a la apertura de la exposición de trabajos, instalada en la Sala de Investigadores, pudiendo comprobar los visitantes la originalidad y calidad de los mismos.




            Al finalizar el acto, los alumnos ofrecieron un vino de honor con todo tipo de productos preparados por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario