sábado, 31 de diciembre de 2011

Una delegación de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos visitó Borja



            En el día de ayer, una delegación de la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos, integrada por el D. Antonio Gil Albarracín, acompañado por su esposa Dª Griselda Bonet Girabet, y fray Agustín Boadas Llavat ofm, Secretario de dicha asociación, se desplazaron a nuestra ciudad con el propósito de estudiar la posibilidad de organizar aquí el V Congreso Internacional de Franciscanismo que tendrá lugar en octubre de 2013.
            Fueron recibidos por el Presidente del Centro y por D. Alberto Aguilera Hernández, Director del Museo de Santa Clara. También tuvieron la oportunidad de saludar a D. Leandro José Galindo Escolano quien les mostró el Museo de la Colegiata y el Museo Arqueológico.
            A lo largo del día tuvieron la oportunidad de conocer, asimismo, los dos conventos existentes en la actualidad en Borja, el de Santa Clara de religiosas franciscanas clarisas de la 2ª Orden, y el de la Concepción de religiosas concepcionistas franciscanas.
            Posteriormente, en la Casa de Aguilar, sede de nuestro Centro, se celebró una reunión en la que se analizaron las posibilidades existentes para que ese congreso alcance el éxito que todos deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario