jueves, 12 de enero de 2012

El Centro de Interpretación del Valle del Huecha en Albeta



            Posiblemente, no son muchas las personas de nuestra comarca que conocen la existencia del Centro de Interpretación del valle del Huecha en la localidad de Albeta.




            Inaugurado en 2010, la creación del Centro responde a un empeño personal del alcalde y diputado provincial D. Pedro Feliciano Tabuenca López.




            Instalado en un edificio de nueva construcción, según un proyecto del arquitecto D. Carlos Bressel Echevarría, el Centro fue financiado por la Excma. Diputación Provincial en varias fases.




            A lo largo de las salas dispuestas en sus dos plantas, se ofrece una visión de las costumbres y tradiciones de la zona agrupadas en cuatro áreas temáticas: Aire, Agua, Fuego y Tierra.





Las instalaciones fueron realizadas con las más modernas técnicas expositivas por la empresa especializada Exedra Cultura y Turismo S. L. que también fue la responsable del documental con el que se abre el recorrido.





Las fotografías que no ha facilitado D. Carlos Castán, ofrecen una clara visión de la calidad del trabajo y del interés de un espacio museístico que merece la pena visitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario