martes, 3 de enero de 2012

Un nuevo pilar votivo en Borja

            Desde que escribimos el libro dedicado a los pilares votivos de nuestra comarca ha surgido uno nuevo en un paraje pintoresco.




            Se trata del antiguo molino del Soto, situado a orillas del Huecha, encima del azute. Cuando dejó de cumplir su cometido, fue transformado en una finca de recreo. El propietario de aquella época creo un pequeño jardín romántico en el que, incluso, había esculturas de interés. Es posible que proceda de allí la que se expone en el Museo Arqueológico de Borja.




            Ahora, las circunstancias han cambiado y, aunque el molino subsiste, ha sido fortificado por la inseguridad de estos tiempos.



 

Pero las torres y murallas no bastan para defender una posición cuando no se cuenta con el apoyo del Cielo.




Probablemente, por este motivo, ha sido levantado el pilar votivo que da origen a este comentario y que debe ser incorporado a la relación de los existentes en el término municipal, aunque desconocemos, aún, a que santo estará dedicado pues no ha sido instalada su imagen.
Un conocido periodista suele afirmar que la ironía no funciona en las emisiones radiofónicas, porque suele ser mal interpretada. Esperamos que, en un medio escrito, no ocurra lo mismo, aunque tras la noticia del día de los Inocentes, que tanta polémica ha despertado, lo dudamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario