viernes, 23 de marzo de 2012

Tercera Sesión del curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte

 Abraham y los tres ángeles de Giovanni Battista Tiepolo

           Ayer 22 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar la tercera sesión del curso que, sobre “El Antiguo Testamento en el Arte” viene desarrollándose durante los meses de marzo y abril.



            Intervino como ponente D. Miguel Antonio Franco Garza, canónigo de la catedral de Tarazona y Sub-Director del Colegio de la Sagrada Familia de esa ciudad. Licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad de Pamplona, se encuentra realizando en estos momentos su tesis doctoral.




            Con una gran afluencia de público, como viene siendo habitual, la sesión estuvo centrada en varios pasajes del libro del Génesis. En concreto, los referidos al ciclo de Abraham, junto con la destrucción de Sodoma y la familia de Lot.



El sacrificio de Isaac de Giambattista Pittoni


            Ilustró su intervención con numerosas imágenes en las que se analizó la forma en la que los artistas de diferentes épocas plasmaron esos textos bíblicos.



Agar e Ismael de Charles Locke Eastlake

A través de códices miniados, pinturas, esculturas y bajorrelieves el ponente fue comentando una de las etapas más importantes en el camino de la Revelación, destacando la importancia de la figura de Abrahám, como padre de los creyentes, al que rinden homenaje cristianos, judíos y musulmanes, herederos de Ismael, fruto de su relación con Agar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario