martes, 24 de abril de 2012

Exposición en homenaje a Manuel Mayor Manero



            El M. I. Ayuntamiento de Borja está preparando una exposición en homenaje al pintor borjano Manuel Mayor Manero que se inaugurará este fin de semana y podrá visitarse durante las fiestas de Mayo.




            La exposición va a contar con dos sedes. Una de ellas en la Casa de Aguilar en la que, junto a obras pertenecientes a colecciones particulares, se mostrarán recuerdos del artista distribuidos en las vitrinas instaladas en la planta baja y en las bodegas de la casa.





            La otra sede será en el Museo Baltasar González de la calle de San Bartolomé, en la que podrán adquirirse cuadros de sus diferentes épocas, pertenecientes a su familia que ha prestado su apoyo para que esta exposición pueda celebrarse.




            Manuel Mayor fue una figura entrañable que dedicó toda su vida a la Pintura. Nacido en Borja el 12 de julio de 1925, falleció el 19 de diciembre de 2004.





            Como se resaltaba en el Diccionario publicado por el Centro, fue un hombre de gran bondad que vivió despreocupado de todas esas cosas que a muchos nos angustian. Para él tenían mucho más interés su huerto y las palomas que criaba, así como la sabiduría popular ligada al campo y al entorno de Borja.




            Aunque siempre residió en nuestra ciudad, estuvo presente en la plaza de Santa Cruz de Zaragoza y, en su última época, se desplazaba todos los años a Sitges, durante la temporada estival, donde gozaba de gran aceptación, y viajó con sus sobrinas a otros lugares como Andorra, donde aparece fotografiado al final de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario