martes, 10 de abril de 2012

Un libro de María Roig



            Sariñena Editorial acaba de editar la obra La Fléche. Crónicas y artículos sobre la guerra de España. 1936-1939, del que son autores María Roig y Fernando Casal. El libro reúne una serie de artículos aparecidos en ese semanario parisino durante la contienda española, en los que se defendió la política de no intervención para evitar un conflicto europeo, así como la represión stalinista sobre los disidentes del POUM, junto con las crónicas de sus corresponsales en los teatros de operaciones. El libro va a ser presentado en varias ciudades. Entre ellas, Huesca, Sariñena, Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza. El acto de presentación en la capital aragonesa tendrá lugar el miércoles 25 de abril, a las 19,30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Aragón.




            María Roig visita cada año nuestra ciudad durante la temporada estival. Precisamente, durante el pasado verano estuvo ultimando el libro que ahora comentamos, lo que le impidió proseguir con su tarea habitual de reunir imágenes sobre detalles de la arquitectura borjana.






            Colaboradora habitual del Centro de Estudios Borjanos ha realizado una serie de reportajes sobre iglesias de la zona y, asimismo, es autora de algunos cortos, como el que hizo sobre la exposición de pintor Serrate, presentado en la Casa de Aguilar el 17 de agosto de 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario