lunes, 4 de junio de 2012

Charla de Espido Freire



            La escritora María Laura Espido Freire, conocida literariamente como Espido Freire, visitará nuestra ciudad mañana, martes  5 de junio, para asistir a un acto dentro del ciclo que, sobre “Escritoras españolas”, ha organizado la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, en diferentes localidades de la provincia.
            Tendrá lugar a las 19,30 horas en la Casa de Aguilar y, en el transcurso del mismo, intervendra, en primer lugar, el escritor Juan Bolea y, seguidamente, Espido Freire pronunciará una charla sobre “Las fuentes de la creación literaria”.
            Espido Freire nació en Bilbao, el 16 de julio de 1974. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto, en sus primeros años se dedicó a la Música, para consagrarse, posteriormente, a la Literatura. A los 25 años obtuvo el premio Planeta con su obra Melocotones helados, convirtiéndose en el escritor más joven en alcanzar este prestigioso galardón. Autora de numerosas novelas que han tenido una gran acogida, colabora también en diversos medios de comunicación y, en los últimos tiempos, se ha destacado por su lucha en contra del maltrato animal y de las corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario