lunes, 4 de junio de 2012

Conferencia del Presidente del Centro en Añón



            Ayer domingo y dentro de los actos programados, con motivo del VI Fin de Semana Cultural organizado por la Asociación “La Fragua” de Añón, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos pronunció una conferencia sobre “Añón y la Orden de San Juan de Jerusalén”.






            En su intervención, ilustrada con numerosas imágenes, efectuó un recorrido por la historia de la Orden, desde el momento de su fundación hasta nuestros días, destacando la labor asistencial que realiza y su actual organización.





            Dedicó especial atención a la vinculación de Añón con la Orden, la cual se remonta hasta el siglo XII cuando, tras la muerte de Alfonso I el Batallador se crea una encomienda que, posteriormente, se uniría a la de la Orden del Temple de Talamantes, tras la extinción de esta última.





            Finalmente, puso de manifiesto los testimonios de esta relación de más de seis siglos, a través de los monumentos de la localidad, haciendo alusión asimismo a la belleza de su entorno y a la necesidad de preservar este rico patrimonio.


2 comentarios:

  1. Estuve en la conferencia y me encantó. Excelente exposición, muy amena e instructiva. Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo las palabras de Rocío.
    Muchas gracias, Manuel
    Azucena

    ResponderEliminar