miércoles, 11 de julio de 2012

Hallazgos de gran interés en el palacio de Bulbuente



            Como informamos hace unas semanas, D. Manuel Giménez Aperte, Presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón, adquirió la torre castillo de Bulbuente y el palacio adjunto que perteneció a los abades de Veruela, con el propósito de proceder a su restauración.



            Hasta el momento, se consideraba que el torreón era una obra del siglo XII al que se adosó en el siglo XVI el palacio que, posteriormente, fue objeto de ampliaciones y remodelaciones.



            Como paso previo a los trabajos de rehabilitación, se ha constituido un equipo multidisciplinar que ha comenzado un detallado estudio de los elementos conservados, con el propósito de analizar las diferentes etapas constructivas de un edificio complejo.





A estos trabajos se ha incorporado recientemente el arqueólogo británico Mr. Nick Watson, un hombre de gran experiencia en este tipo de investigaciones y las sorpresas han surgido inmediatamente.




            Porque, se ha encontrado un palacio del siglo XIV que, en su origen, estuvo separado de la torre y del que se conservan elementos tan destacados como esta puerta de arco conopial y fina decoración que estaba oculta tras los muros de una cocina.




            O esta otra, también con un arco conopial que daba acceso al salón principal de ese palacio. Estamos al inicio de un estudio complejo que servirá de base para la elaboración del correspondiente proyecto de rehabilitación y es muy probable que los hallazgos se sucedan en lo que, sin duda, puede ser considerado ya como uno de los monumentos más importantes de nuestra zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario