jueves, 5 de julio de 2012

La Estanca de Borja sin agua


            Lógicamente, lo que interesa a nuestros lectores es conocer el avance de las obras que se están realizando en la Casa de la Estanca. Sin embargo, no podemos dejar de señalar el lamentable estado en el que se encuentra la propia Estanca este año, por causas que desconocemos, pero que no pueden ser imputadas exclusivamente a la sequía.





            En la fotografía superior puede apreciarse el estado de este embalse el pasado día 1 de mayo, mientras que la imagen anterior ha sido realizada el día 1 de julio. No queremos insistir en la impresión que esto produce y en los daños ecológicos provocados. Creemos que existen organismos y entidades, tanto a nivel local, como autonómico, a los que corresponde adoptar las medidas precisas, como se ha hecho en el pasado, para garantizar el aporte del caudal necesario. Probablemente sería suficiente con cumplir las ordenanzas del propio Sindicato de Riegos.







            En cualquier caso, se debe realizar un esfuerzo para evitar esta imagen de desolación, sobre todo en unos momentos en los que, con la rehabilitación de la Casa de la Estanca, se pretende potenciar este paraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario