miércoles, 1 de agosto de 2012

Borja en Hispania Nostra



            Hispania Nostra es el órgano de expresión de la Asociación del mismo nombre que, el pasado mes de junio, celebró en Tarazona y Borja su reunión anual de Asociaciones para la defensa del Patrimonio Cultural y su entorno.



            Por este motivo, en su último número incluye una extensa crónica de este acontecimiento, con un cariñoso recuerdo para el Alcalde de Borja de quien resalta el que estuviera presente en muchos de los actos celebrados durante esos días, acompañado por varios miembros del consistorio, algunos de los cuales presentaron comunicaciones. Asimismo señala que “el recorrido por los museos de la ciudad puso de manifiesto, ante los asistentes, el potencial turístico de esta población”.




            La revista dedica también su “Tribuna” al Presidente del Centro de Estudios Borjanos que plantea el alcance de algunas declaraciones monumentales que, en ocasiones, parecen responder exclusivamente a una cuestión de marketing.



            Luis Zueco, “novelista, historiador, investigador y fotógrafo”, es el autor de un artículo de dos páginas sobre el Real Monasterio de Santa María de Veruela.




            Finalmente, en el apartado “Asociaciones” se dedica una página a “Amigos de los Castillos de Aragón”, escrita por su Presidente D. Manuel Giménez Aperte, miembro destacado del Centro de Estudios Borjanos.
            El que una revista de este prestigio incluya ocho páginas a temas relacionados con nuestra zona constituye un detalle digno de ser resaltado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario