domingo, 12 de agosto de 2012

Inauguración de la Exposición de Emilio del Caso



            Ayer sábado día 11 de agosto, en el Museo “Baltasar González” de Borja se congregaron numerosas personas para asistir a la inauguración de la primera exposición de Emilio del Caso.





            Abrió el acto el Alcalde de la ciudad, D. Miguel Arilla, con unas cariñosas palabras dedicadas al novel autor, deseándole todo tipo de triunfos en su quehacer artístico, recordando la trayectoria de su padre, el gran pintor borjanos D. Jacinto del Caso.





            Seguidamente, D. Emilio Jiménez leyó unas sentidas cuartillas en las que glosó la figura del joven pintor y destacó los aspectos más representativos de su pintura.





            Cerró el acto Emilio del Caso, manifestando que la obra de su padre ha sido la principal fuente de inspiración y el referente básico de su vocación y de su trabajo pictórico. Dedicó también unas cariñosas palabras a su mujer y a los amigos que le han impulsado a ofrecer esta primera muestra de su producción, y agradeció la presencia de tantas personas en un día especialmente duro por las altas temperaturas que estamos soportando.





            Las obras presentadas sorprendieron por su calidad y por la variedad de temas que abarcan, desde el paisaje hasta el retrato, de los que ofrecemos algunas muestras que aparecen en el catálogo de la exposición que está muy bien impreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario