domingo, 2 de septiembre de 2012

Paula Andía en el Museo "Baltasar González" de Borja



            El Museo “Baltasar González” es otro de los espacios culturales de Borja. Se encuentra ubicado en el que, sin duda, es el edificio más antiguo de la ciudad. Restaurado hace años por el M. I. Ayuntamiento, aunque lleva el nombre de “museo” está dedicado a exposiciones temporales, aunque existe el proyecto de dedicarlo, permanentemente, a la obra del gran pintor borjano que le da nombre.





            Construido en el siglo XV, sus muros eran de tapial enlucido y esgrafiado, a diferencia de la mayor parte de las casas del casco antiguo que son de ladrillo visto. En la restauración aparecieron restos de las antiguas ventanas de la planta superior.






Las estancias de sus dos plantas están cubiertas por alfarjes sobre zapatas góticas, aunque no aparecieron testimonios de que estuvieran policromadas.





            Entre otros restos de interés, destaca también la pequeña celosía mudéjar conservada en la escalera de acceso a la planta principal.
            En este escenario, tienen lugar diversas exposiciones, a lo largo del año. Recientemente, dimos cuenta en este mismo blog de la dedicada a Emilio del Caso. Ahora, se anuncia la inauguración, para el próximo viernes día 7, de otra exposición que, en este caso, tendrá como protagonista a la artista Paula Andía Val, de la que informaremos en su momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario