lunes, 29 de octubre de 2012

Importante exposición de Pintura



            El próximo miércoles día 31, a las 20 horas, tendrá lugar en la Casa de Aguilar la inauguración de una importante exposición bajo el lema “Las vanguardias aragonesas en la colección del Ayuntamiento de Alcañiz” que permanecerá abierta hasta el 11 de noviembre, pudiendo visitarse todos los días de 19 a 21 horas y los domingos y festivos también de 11,30 a 13,30.
            La exposición, organizada por el Gobierno de Aragón, incluye 28 pinturas y 4 esculturas pertenecientes a la colección  que el Ayuntamiento de Alcañiz ha reunido en los últimos años.





            Entre las obras expuestas destaca la escultura de bronce ‘Toro el pie’ de Pablo Serrano adquirida por el consistorio, junto con otras piezas suyas, cuando Alcañiz le nombró Hijo Adoptivo en 1981.





Además se exhiben obras de Salvador Victoria, José Manuel Broto, Natalio Bayo, José Luis Cano, Enrique Larroy, Ignacio Fortún, Pepe Cerdá, Gómez Ascaso, José Luis Lasala, Ángel Pascual y Vicente Vilarrocha, entre otros.





            El interés de la muestra radica en el hecho de que, en la misma, se puede admirar la producción artística de un conjunto de artistas, representativos de un periodo del Arte aragonés especialmente fecundo.





            Concebida con carácter itinerante, ha sido producida por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del gobierno aragonés. El recorrido se inició en el  CDAN de Huesca y, tras su paso por Borja, se mostrará en Tardienta, Sabiñánigo y Monzón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario