martes, 23 de octubre de 2012

Novecientos artículos



            Ayer alcanzamos los novecientos artículos publicados en este blog. Ello significa que nos acercamos rápidamente a ese objetivo que nos habíamos marcado de difundir 1.000 entradas relacionadas con Borja y nuestra comarca, antes de finalizar este año.





            En estos momentos, superados los momentos álgidos de la crisis vivida en las semanas pasadas, el blog ha vuelto a la normalidad en lo que se refiere al número de visitantes. Concretamente, en el último mes el número de entradas consultadas asciende a algo más de 16.000, una cifra muy alejada de las más de 150.000 que llegamos a tener entre agosto y mediados de septiembre. No obstante, son 5.000 más de la cifra más alta que habíamos tenido en el pasado.





            Respecto a las procedencias de las visitas, no vamos a incluir aquí la extensa relación de las mismas, ya que lo hicimos en el artículo titulado “Ochocientos artículos”. La única novedad ha sido la incorporación de las islas Vírgenes (territorio no incorporado de los Estados Unidos de América), aunque ya habíamos recibido visitas de otras islas de ese archipiélago que son “territorio británico de ultramar”.





            En el momento de redactar estas líneas, hemos superado las 268.000 visitas por lo que podríamos llegar a las 300.000 antes de finalizar el año. Todas estas cifras deben ser consideradas como meramente orientativas, pues los sistemas de control de que disponemos no reflejan, con exactitud, la realidad y tenemos constancia de que son muchas más las personas que nos leen.





            Respecto a los temas que más han interesado, durante los últimos 30 días, sigue ocupando el primer lugar el referido al Santuario de Misericordia. Le siguen los siguientes artículos: “La cueva de Esquilar de Borja”, “Precisiones en torno a los gigantes”, “El Berrugón”, “Novedades en torno a D. Baltasar González”, “Un científico borjano olvidado”, “Borja celebró la fiesta de la Virgen del Pilar”, “Localizada una obra de D. Baltasar González”, “Entrega de los Premios de Europa Nostra” y “El origen de Bursau”.



 
            Hemos ilustrado este artículo con algunas de las fotografías que aparecían en los que han sido más leídos, siguiendo el orden correlativo de la clasificación que anteriormente hemos reflejado.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario