sábado, 27 de octubre de 2012

Un jesuita de Magallón



            Entre los numerosos personajes destacados que nacieron en Magallón queremos recordar hoy al jesuita Agustín Bernal que vino al mundo en esa localidad, en 1587.
            A los 16 años ingresó en la Compañía de Jesús, cursando estudios de Humanidades, Artes y Teología, graduándose como Doctor en esta última disciplina. Además, alcanzó un gran dominio de las lenguas clásicas.
            La mayor parte de su vida ejerció como profesor de Filosofía y Teología en el colegio que los jesuitas tenían en la capital aragonesa, donde falleció el 13 de septiembre de 1642.
            El Centro de Estudios Borjanos que ya lo incluyó en su Diccionario Biográfico, acaba de obtener una copia de una de sus obras, la dedicada a los Sacramentos en general y a la Eucaristía y el Orden, en particular, que fue editada en Lyon (Francia) en 1651.





            No fue la única de este importante autor, pues en 1639 publicó en Zaragoza otra dedicada a la Encarnación del Verbo Divino que, por el momento, no hemos podido conseguir. Esta es la portada de esa obra en la que, tras el nombre del autor, se señala su condición de natural de Magallón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario