domingo, 25 de noviembre de 2012

Día contra la violencia de género



            Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada el 17 de diciembre de 1999, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
            Esta fecha fue elegida porque, el 25 de noviembre de 1960, tuvo lugar en la República Dominicana el asesinato de las tres hermanas Mirabal, por el dictador Rafael Leónidas Trujillo que, en aquellos momentos, gobernaba en ese país.






            Con este motivo, la Asociación de Mujeres “Ciudad de Borja” y la Asociación de Viudas “Virgen del Pilar”, con el patrocinio del M. I. Ayuntamiento y de la Comarca de Campo de Borja, han organizado un acto en el que se proyectará la película Solas, realizada en 1999 y dirigida por Benito Zambrano que, en la XIV edición de los Premios “Goya” fue galardonado con los “Goya” al mejor director nóvel y al mejor guión original. También obtuvieron esta distinción Maria Galiana, como mejor actriz de reparto; Ana Fernández, como mejor actriz revelación; y Carlos Álvarez-Novoa, como mejor actor revelación.
            La proyección tendrá lugar mañana, lunes 26 de noviembre a las 16,30, en el Salón de Actos de la Casa de Aguilar y, a continuación habrá un coloquio entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario