domingo, 23 de diciembre de 2012

Avanza la limpieza del cauce del Huecha



            Una de las obras más importantes que se están llevando a cabo el Ayuntamiento de Borja es el adecentamiento del cauce del Huecha que se encontraban en estado lamentable, prácticamente cegado por la maleza, lo que entrañaba un grave riesgo para obras como el puente de Clox, en caso de avenida.






            La actuación, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está centrada en la adecuación de infraestructuras hidráulicas, pero ha permitido también adecuar cuidadosamente el cauce, bajo la supervisión de la Confederación Hidrográfica del Ebro.






            En estos momentos, tras la limpieza del entorno del puente, se ha alcanzado ya el Azute. Las imágenes tomadas por Enrique Lacleta permiten apreciar el resultado de los trabajos. En la fotografía superior puede verse el cauce, aguas arribas del puente, mientras que, en la inferior realizada a través de uno de los ojos del mismo, se aprecia el estado inicial en el que se encontraba.







            En estas  otras fotografías puede apreciarse que no se trata de una limpieza incontrolada, sino que se respetan las plantas propias de la zona e, incluso, se han replantado algunos árboles de interés, convirtiendo los márgenes en zona de paseo, como lo habían sido en el pasado.





            Los trabajos proseguirán, ahora, en el tramo comprendido entre el Azute y el puente de Maleján para llegar más tarde hasta una de las obras hidráulicas de mayor interés, Los Escalerones, una presa de gran belleza que es imposible de admirar ya que se encuentra “sepultada” entre la maleza que la rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario