jueves, 3 de enero de 2013

Acaba de aparecer el último número de La Huecha



            Acabamos de recibir el número 19 de la revista La Huecha que edita la Asociación Cultural Belsinon de Mallén y que corresponde al mes de diciembre del pasado año.
            En ella se incluye un artículo de nuestro Presidente sobre el blog del Centro de Estudios Borjanos, destacando la importancia que ha ido adquiriendo en los últimos meses.
            Como es habitual en la revista, dedica una especial atención a la recopilación de fotografías antiguas de la localidad y a recuerdos y anécdotas relacionadas con la misma.
            Otros artículos recogen las actividades desarrolladas por diferentes personas nacidas o residentes en Mallén. Entre ellos, figuran Marina Badía y Marta Pérez que estuvieron presentes en el Copenhaguen Art Festival; Francisco Cembrano que presentó en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra un sistema anti-hurto comercial con el que logró una Medalla de Bronce; y los militares del Ejército de Tierra Jesús Espeleta y José Antonio Cabeza que participaron, con la Brigada de Caballería “Castillejos” en la misión de paz en el Líbano.
            También figuran reseñas de los últimos libros publicados por autores relacionados con el municipio, como Una familia normal de Santiago Gascón y Encuentros en el Sovereign de Jesús Caudevilla que estamos intentando conseguir pues no lo tenemos todavía.
            Una detallada crónica de los acaecimientos que se sucedieron en 2012 y una entrevista con el luthier Fernando Pérez, junto con artículos dedicados a la huerta mallenera y a la Educación, completan los contenidos de este interesante número de una revista, muy bien editada, que es fruto del tesón y el entusiasmo de quienes forman pare de esa modélica asociación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario