martes, 22 de enero de 2013

Lamentable estado de la ermita de la Fuempudia



            La ermita de la Fuempudia está situada en el término municipal de Pedrola y, por lo tanto, fuera de nuestra área de influencia. Por ello, no disponemos de imágenes de la misma de mejor calidad. 




            Sin embargo, su ubicación cercana al actual pantano de la Loteta y lindando con los límites de Magallón propició que la visitáramos en alguna ocasión. Además, por allí pasaba el camino más utilizado para viajar a Zaragoza desde nuestra comarca.
            Por estas razones, atendemos a la petición que nos ha hecho llegar D. Carlos Giménez para que llamemos la atención sobre el lamentable estado en el que se encuentra el interior de este pequeño templo.




            Nos remite al mismo tiempo estas imágenes que ponen de manifiesto el vandalismo al que ha estado sometida recientemente pues, como afirma nuestro amable comunicante, hace unos meses pudo comprobar que el retablo se encontraba en su lugar.
            Nos hacemos eco de su preocupación y nuestro deseo sería que hechos, como el comentado, no se produjeran con tanta frecuencia, independientemente del valor de los bienes afectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario