viernes, 22 de febrero de 2013

Un joven emprendedor borjano



            Juan Manuel Serrano Lacaba es un licenciado en Historia que, recientemente, hizo entrega al Centro de Estudios Borjanos de una importante colección de minerales y rocas de nuestra comarca, pues es, además, un gran aficionado a la Mineralogía.
            Ahora, nos ha visitado, para darnos a conocer el proyecto que está desarrollando en estos momentos. Porque, Juan Manuel ha diseñado y patentado un sistema de fabricación de troncos artificiales, realizados con corcho.
            Tras elaborar los primeros prototipos, comprobó que no existían productos similares en el mercado, por lo que pudo registrarlo, sin problemas, para toda la Unión Europea.




            El proyecto fue presentado al concurso EmprendeGO y, aunque no fue seleccionado, le invitaron a asistir al Spain Startup & Investor Summit que se celebró en Madrid, en junio del pasado año. Allí fue muy bien acogido como en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI Aragón), lo que le ha animado a continuar con esta iniciativa. En la actualidad, está asistiendo al III Curso de Desarrollo de Iniciativas Emprendedoras en Aragón que ha organizado el Instituto Aragonés de Fomento.



            Mientras tanto, sigue desarrollando prototipos con diferentes diseños que está orientados, fundamentalmente a la decoración, ya que los materiales empleados ofrecen numerosas ventajas sobre los fabricados en madera, fundamentalmente por las propiedades del corcho natural, utilizado en su elaboración.



            Pero sus aplicaciones no se circunscriben solamente al campo de la decoración, pues pueden ser utilizados en arquitectura, jardinería, mobiliario o como soporte para diversos usos.
            Quienes estén interesados en conocer, con mayor detalle, las posibilidades que ofrece este producto, pueden ponerse en contacto con Juan Manuel Serrano a través de su correo electrónico: jmslacaba@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario