sábado, 16 de marzo de 2013

Noticia de actos culturales


            Prosiguiendo su gira por distintas ciudades españolas, el próximo día 21 de marzo, dentro de las celebraciones del Día del Libro, el escritor borjano Luis Zueco Giménez presentará en Barcelona su última novela El escalón 33 que está teniendo un gran éxito.



       
     También en Barcelona se muestra estos días la obra del pintor de Ainzón, Pedro Sagasta. Se trata de una exposición colectiva en la Pop Up Gallery que permanecerá abierta hasta el día 22 de marzo.


  
          Entre las obras exhibidas figuran varias de este destacado artista que son definidas como “pinturas escultóricas” ya que, como se señala en la información recibida, parecen esculpidas en el lienzo, manifestándose como escultura, consiguiendo texturas de un elaborado cromatismo que se perciben como ruinas, símbolos de un tiempo, que justifican el título de “Fósiles de un templo” que las agrupa.



            Por otra parte, queremos recordar que este tarde tendrá lugar en Borja la XII Exaltación de cornetas, tambores y bombos de la Hermandad Huecha-Jalón, en la que participarán las bandas de las siguientes cofradías: Cofradía de San Juan Evangelista de Borja; Cofradía de Jesús Nazareno en el Huerto de los Olivos de Almonacid de la Sierra; Cofradía de Jesús Nazareno de Alpartir; Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto de los Olivos de La Almunia de Doña Godina; Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza; Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús camino del Calvario de Bulbuente; Cofradía de D.T.B Santo Cristo de la Capilla de Ainzón; Asociación de cofradías de Morata de Jalón; y Agrupación De C.T.B. San Sebastián y la Verónica de Borja, a quien ha correspondido este año la organización del acto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario