domingo, 3 de marzo de 2013

Noticias gastronómicas de nuestra zona


            La Gastronomía es una parte esencial de la Cultura de una comunidad y también forma parte del Patrimonio, hasta el punto de que la “Dieta Mediterránea”, fue incluida por la UNESCO dentro del Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.
            Por eso, nos satisface dar a conocer todas aquellas noticias relacionadas con este tema que afectan a los distintos municipios de nuestro entorno. En este sentido, la pasada semana ha sido especialmente fructífera en este ámbito.



            A través de Heraldo de Aragón hemos tenido noticia del éxito alcanzado por Óscar Rodríguez, chef y propietario del hotel y restaurante “Los jardines del Plaza” de Borja, brillante vencedor en el III concurso de Cocina Mac-Gastrotour celebrado en el transcurso de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, celebrada recientemente en Armilla (Granada).




Por otra parte, a los éxitos de varios caldos de Bodegas Borsao, viene a sumarse el reconocimiento al Garnacha Centenaria de Bodegas Aragonesas como el mejor vino dentro del apartado “Compra inteligente” efectuado por la revista norteamericana Wine Spectator.



Pilar Velilla nos pide que difundamos las I Jornadas Turístico-Gastronómicas que, bajo el lema “Maridaje de Culturas”, se celebrarán del 15 al 17 de marzo en Tarazona. El inicio de las mismas tendrá lugar el viernes día 15 con una cena temática en el Hotel “Brujas de Bécquer”. Al día siguiente está prevista una visita a la ciudad de Tarazona, comida en el mismo hotel y, por lo tarde, un taller de cocina musulmana y judía. El domingo, día 17, los asistentes se desplazarán al monasterio de Veruela para  visitar el Museo de la Denominación de Origen “Campo de Borja” y, posteriormente, efectuarán un recorrido botánico hasta la Fuente de la Teja, donde finalizarán las jornadas con un “pincho de clausutra”. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse al Hotel “Brujas de Bécquer”, a través del teléfono 976 64 04 00 o el correo mail : recepcion@hotelbrujas.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario