viernes, 22 de marzo de 2013

Segunda sesión del II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte


            Ayer tuvo lugar la segunda sesión de este nuevo curso que tanto interés ha despertado, como lo demuestra el hecho de que, tras su inicio, ha aumentado el número de personas que han manifestado su interés por participar en el mismo. El que, en estos momentos, sean ya más de 85 los inscritos, viene a poner de manifiesto el eco de estas iniciativas que el Centro de Estudios Borjanos pone en marcha cada año.




            La presentación de ayer, jueves 21 de marzo, corrió a cargo de D. Leandro José Galindo Escolano que habló sobre el Libro de los Jueces y, especialmente, de las figuras de Gedeón, Jefté y Sansón como inspiradores de diversas obras artísticas en el transcurso del tiempo.



            En algunos casos, se trata de episodios muy conocidos, como los que hacen referencia a la vida de Sansón: su lucha contra el león, sus relaciones con Dalila y el episodio final de su captura por los filisteos y su muerte. Sin embargo, otros aspectos de este libro, como la historia de Gedeón y Jefté, sorprendieron a los presentes, especialmente por la amplia iconografía existente sobre el tema de Jefté y el sacrificio de su hija.



            El curso que, como ya hemos informado, es seguido por personas de muy diferentes edades, permite también un acercamiento a la Sagrada Escritura como inspiradora de la producción artística, literaria e, incluso, cinematográfica. Los asistentes han tenido la oportunidad de adquirir la versión oficial de la Biblia que acaba de editar la Conferencia Episcopal Española a un precio sorprendentemente reducido, 4,90 Euros. De ella se pueden beneficiar todas las personas interesadas, dirigiéndose a nuestro Centro, donde existen ejemplares disponibles de esta edición, muy útil, por su manejable formato y la garantía de su procedencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario