jueves, 28 de marzo de 2013

Tercera sesión del II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte



            Ayer tuvo lugar, en la Casa de Aguilar de Borja, la tercera sesión del II Curso sobre el Antiguo Testamento en el Arte que esta semana se ha adelantado un día, por coincidir el habitual con el Jueves Santo.




            En el transcurso de la misma intervino D. Alberto Aguilera Hernández, Licenciado en Historia y miembro activo de nuestro Centro donde, entre otros muchos trabajos, está realizando una impresionante labor de documentación del Patrimonio Artístico de los diferentes municipios de la comarca.



            En su presentación habló sobre “El rey David”, ofreciendo numerosas imágenes de los artistas que, en el transcurso del tiempo, han reflejado los diferentes aspectos de la vida del que fuera rey de Israel y profeta. Como novedad, proyectó algunas secuencias de algunas películas que han abordado los acontecimientos más sobresalientes de un personaje, indudablemente atractivo.



            A pesar, de encontrarnos en plena Semana Santa, la sesión registró una nutrida asistencia que viene a poner de manifiesto el interés despertado por este curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario