jueves, 14 de marzo de 2013

Tomás Badía visitó el Centro


            Tomás Badía Ibáñez es un luthier que, desde 1990, tiene instalado su taller artesanal en Mallén donde fabrica todo tipo de instrumentos musicales de cuerda, aunque también elabora otros de música tradicional.
            Nacido en Bisimbre, en 1953, entró en contacto con este mundo a través de la interpretación. En 1980, becado por la Diputación General de Aragón, participó en un curso de construcción de guitarras, dirigido por el maestro Amalio Burguet. Posteriormente, completó su formación en otros lugares.




            Ahora, ha visitado el Centro de Estudios Borjanos para hacer entrega a nuestro Presidente de un trabajo que, en colaboración con Julio Coca, un médico muy interesado por estas labores artesanales, ha preparado sobre “Los instrumentos de cuerda pulsada desde la antigüedad hasta nuestros días. Una aproximación a su origen y evolución”.
            Dado el interés divulgativo que entraña esperamos darlo a conocer tan pronto como sea posible. Desde aquí queremos agradecer su gesto y resaltar la gran labor que viene realizando en nuestra comarca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario