viernes, 5 de abril de 2013

Más obras de Don Severino Aznar



            La semana pasada ha sido especialmente fructífera a la hora de conseguir nuevas obras de Don Severino Aznar. Una de las adquiridas es La familia como institución básica de la sociedad, publicada por la Editorial Covadonga en 1926, reuniendo las dos conferencias que pronunció en la Semana Social de Oviedo, celebrada ese año. 




            Otra de ellas ha sido El problema de la felicidad, de Pablo Combes, que tradujo D. Severino en 1909, que no suele ser citada entre sus trabajos. En ella se hace constar su condición de “Director de La Paz Social”, la revista que había fundado y a la que hemos hecho alusión en otras ocasiones.



            La eficacia de una táctica es una conferencia pronunciada por D. José María Gadea Vidal en la Semana Social de Zaragoza en 1934, con el título “Necesidad de la evolución del salariado hacia la sociedad para regular el contrato de trabajo”, inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia que incluye un prólogo de 13 páginas de D. Severino Aznar, uno de los impulsores de esas Semanas Sociales.



         También prologó D. Severino esta otra obra que hemos conseguido, Temas Sociales, Jurídicos y Religiosos, publicada en Cáceres, en 1959, en homenaje a D. León Leal Ramos. En las 19 páginas del mismo efectúa una semblanza del mismo, glosando los aspectos más destacados de la personalidad de ese ilustre profesor universitario e impulsor de numerosas iniciativas sociales, como el Instituto Nacional de Previsión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario