jueves, 23 de mayo de 2013

Cuatrocientas mil páginas visitadas



            Ayer el marcador de nuestro blog superó las 400.000 páginas visitadas en nuestro blog, un número significativo teniendo en cuenta sus dos años de existencia.
            Durante este período de tiempo, el blog se ha convertido en un poderoso instrumento de difusión de la Cultura de Borja y de todas las localidades de su entorno a las que, con arreglo a nuestras posibilidades, hemos dedicado también especial atención.
            Es evidente que la mayor parte de las visitas proceden de España y, en un alto porcentaje, de Aragón. Pero, también, ha suscitado el interés de personas residentes en los más diversos lugares, muchas de las cuales se han convertido en asiduas seguidoras de sus contenidos.

            A los numerosos países que ya lo habían hecho, han venido a sumarse, en las últimas semanas, entradas procedentes de Ghana y Tanzania, por lo que, en estos momentos, tenemos contabilizados 139 países y otros 23 territorios no independientes. Es posible que sean más, pero es difícil efectuar un seguimiento permanente en los tres contadores que disponemos, los cuales no siempre coinciden.
            Lo que sí tenemos es la relación de los que, todavía, no han dejado huella en el blog. Para satisfacer la curiosidad de nuestros lectores diremos que, en Europa, son Albania, Mónaco y San Marino. En Centroamérica: Antigua y Barbuda, Bahamas, Dominica, Granada, Jamaica, Saint Jits y Nevis, y Santa Lucía. En Sudamérica: Guyana. En Asia: Bahrein, Bhután, Iraq, Kirguistán, Nepal, República Democrática de Corea, Tayikistán y Turkmenistán. En África: Botswana, Burundi, Camerún, Chad, Comores, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Gambia, Guinea, Guinea Bissau, Leshoto, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, República Centroafricana, Ruanda, Sierra Leona, Somalía, Sudán, Sudán del Sur, Swazilandia, Uganda, Zambia y Zimbabwe. Finalmente, en Oceanía: Islas Marshall, islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Palau, Samoa, Tuvaly y Vuanatu.
            En total, suman 53 países, 3 en Europa, 7 en Centroamérica, 1 en Sudamérica, 8 en Asia, 26 en África y 8 en Oceanía. Algunos es probable que nunca lleguen a interesarse por las cosas de nuestra comarca pero hay otros en los que esperamos próximas visitas, pues sabemos que ya han entrado, aunque utilizando servidores internacionales que no identifican esa procedencia en concreto.
            Al dar a conocer estos datos, queremos agradecer el apoyo que representa este seguimiento para todas las personas que mantenemos activo el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario