martes, 14 de mayo de 2013

Fiesta de la cofradía de San Isidro de Borja



            Hoy comienzan los actos programados por la cofradía de San Isidro de Borja para honrar a su patrón y cuyo programa nos ha remitido D. Alfredo Sánchez Pablo.
            A las doce del mediodía, el tradicional volteo de campanas y el disparo de cohetes anunciarán el inicio de los festejos. Por la tarde, se procederá al traslado de la imagen del santo desde la casa de los mayordomos, D. José Luis Sanmartín Horno y familia, hasta la colegiata de Santa María.

            Mañana, día 15, a partir de las seis de la mañana se cantará la aurora por las calles de la población, cuyo texto dice así:  
            San Isidro en su oficio honrado
            a los labradores regla les dejo.
            Que acudieran al templo a oír misa,
            antes de ir al campo a hacer su labor. (bis)
            Por eso alcanzó el subir al reino de los cielos.
            Esa es la cosecha del buen labrador.
            El subir al reino de los cielos,
            esa es la cosecha del buen labrador,
            Del buen labrador…
            Del buen labrador…
            A las ocho de la mañana, la Agrupación Musical Borjana interpretará una selección de dianas en los puntos señalados y, a las diez y media, se iniciará la procesión con la imagen de San Isidro.
            A las once, se celebrará una Solemne Eucaristía en la colegiata de Santa María, al término de la cual tendrá lugar la Junta General de la cofradía. Seguidamente, la Cooperativa Agrícola ofrecerá un vino de nuestra Denominación de Origen en sus locales.
            Finalmente, a las cinco de la tarde, la Cruz Roja de la Juventud organizará unos juegos infantiles. Habrá también un taller de Dibujo, patrocinado por Bodegas Borsao y el M. I. Ayuntamiento de Borja ofrecerá una chocolotada a todos los niños participantes.
            En la organización de los actos colabora, junto a las entidades citadas el Sindicato de Riegos de Borja, habiendo sido impreso el programa en la Imprenta Sancho de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario