miércoles, 8 de mayo de 2013

In memoriam: Don Pedro Gimeno Álvarez



            Ayer nos llegó la noticia del fallecimiento, el pasado día 4 de mayo, de D. Pedro Gimeno Álvarez, profesor de Violín del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.
            Pedro Gimeno fue una persona especialmente vinculada a nuestro Centro, con el que colaboró activamente como profesor del Instituto Comarcal de Música que habíamos creado.
            En él se hizo cargo de varias asignaturas. Impartió clases de Solfeo y Violín, entre 1980 y 1986. También lo hizo de Piano, entre 1980 y 1985, así como de Trompeta desde 1981 a 1985. Por otra parte, se ofreció a dirigir la Banda de Música que quiso poner en marcha D. Ángel Ruiz Gutiérrez, una de las personas que con mayor entusiasmo impulsó ese centro de formación musical, dependiente del Conservatorio Profesional de Música, en el que cursaron sus estudios numerosos alumnos, procedentes de toda la comarca. En la fotografía que reproducimos aparece el recordado profesor, acompañando a sus alumnos de violín, durante una fiesta de fin de curso.
            Desde aquí queremos sumarnos al sentimiento de su familia y de sus compañeros, testimoniándoles nuestro afecto y expresando el reconocimiento del Centro de Estudios Borjanos a quien, con gran generosidad, se sumó a uno de nuestros proyectos culturales más queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario