sábado, 11 de mayo de 2013

Senderismo y fotografía de Naturaleza en Talamantes



La Asociación Rural “Sierra del Moncayo” y la Asociación “Fotografía y Biodiversidad” han organizado para el sábado 25 de mayo unos recorridos por el entorno de Talamantes.
Serán tres rutas diferentes que, por sus características, no ofrecen demasiadas dificultades e, incluso, una de ellas está preparada para que puedan efectuarla los niños. El objetivo de esta interesante iniciativa, a la que han dado el nombre de “Proyecto Fénix”, es el de realizar fotografías de la flora y fauna de esa zona, asolada por el incendio del pasado verano.




Los interesados en participar en estos recorridos por montes, ribera y encinar, deberán acudir al aparcamiento situado a la entrada de la localidad, a las 10 de la mañana de ese día, con cámara fotográfica si desean colaborar con sus imágenes a la identificación de especies que, posteriormente, será realizada por la Plataforma de Diversidad Virtual.



La inscripción es gratuita y no se requiere ser un experto en fotografía. Sí lo es Mario Maganto, en cuyo magnífico blog (http://perdidoenelamazonas.blogspot.com.es/) hemos encontrado unas bonitas imágenes de las consecuencias de aquel incendio, con alguna de las cuales hemos ilustrado esta entrada. Pueden consultarse en el apartado “Dramas naturales” que aparece reseñado en el lateral derecho de la página inicial. Allí se encuentra el artículo “Incendio a los pies del Moncayo” que fue publicado el 3 de septiembre de 2012 y en el que, por cierto, facilita un enlace a nuestro blog y a los artículos que publicamos sobre esa catástrofe.



Hemos querido anunciarlo ahora, para que todos aquellos que deseen participar puedan programarlo con tiempo. 


1 comentario:

  1. Muchas gracias por ayudar a la divulgación de este evento. Este testing va a ser el primero de este tipo que se va a realizar en España. No es necesario inscribirse pero se ha creado un evento en facebook donde colgaremos todas las informaciones relacionadas con la actividad: http://www.facebook.com/events/515466321848472/
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar