domingo, 23 de junio de 2013

El albergue de Talamantes protagonista del VI Encuentro


            Como habíamos anunciado, ayer se celebró en Talamantes el VI Encuentro Convivencial Facultativo Paciental, convocado por D. Manuel Villarroya que cada año derrocha imaginación para hacer más grata la estancia de sus invitados en esa hermosa localidad.




            En esta ocasión, el protagonista ha sido, en gran medida, el Albergue Municipal de Talamantes donde, tras la recepción en la Casa de la Pradera, tuvo lugar la espléndida comida con la que fueron agasajados los participantes. 




            En compañía del Sr. Alcalde, D. José Manuel Jiménez Arellano y de su esposa, pudieron recorrer las instalaciones de este albergue, inaugurado hace unos meses, que cuenta con un comedor en la planta baja, muy bien acondicionado.




            En la planta superior, se encuentra el dormitorio con literas para acoger a unas 20 personas y los correspondientes servicios. Esta iniciativa municipal reviste especial interés, teniendo en cuenta que Talamantes es lugar de paso del llamado “Camino de la Vera Cruz”, un itinerario del que hablaremos otro día y en el que este albergue está habilitado para sellar los pasaportes de los peregrinos.




            Posteriormente, visitaron la llamada “Despensa de Talamantes”, una tienda local de productos alimenticios, recientemente inaugurada y en donde, por cierto, se elabora un excelente pan.




            También tuvieron oportunidad de conocer la Casa Consistorial y el Centro de Interpretación del Parque Natural “Dehesa del Moncayo”, instalado en el antiguo lavadero.



            Fue, en suma, una jornada extraordinariamente grata en la que los participantes pudieron disfrutar de la amabilidad del matrimonio Villarroya y de la compañía del Sr. Alcalde, sin que faltaran los tradicionales recuerdos entregados en el momento de la despedida.





            Sin embargo, lo más importante fue constatar que Talamantes se recupera del devastador incendio padecido hace un año, en lo que han influido las abundantes lluvias registradas, merced a las cuales y a las labores de limpieza realizadas, los paisajes de su entorno vuelven a recuperar el verdor original, convirtiéndolas en lugares de visita obligatoria. La limpieza de sus calles y los servicios con los que ha sido dotado por el ayuntamiento son alicientes añadidos para todos los que se quieran desplazar hasta allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario