miércoles, 19 de junio de 2013

La recuperación del palacio de Bulbuente


            Una de las iniciativas privadas más importantes que se están llevando a cabo en nuestra comarca, en relación con el Patrimonio Cultural, es la recuperación del palacio que los abades de Veruela construyeron en Bulbuente.




            Sin duda, ha sido la torre a la que se adosó la que ha despertado mayor interés, entre otras razones porque el palacio había sido datado en los siglos XVI y XVII, atendiendo a la tipología de su fachada.



            Sin embargo, los descubrimientos efectuados recientemente han permitido constatar la existencia de un magnifico palacio del siglo XV, del que se conservan elementos decorativos de gran interés.



            Por otra parte, la limpieza y adecentamiento de las estancias de la torre ha permitido frenar el proceso de degradación al que se encontraba sometida, debido al abandono, y ofrecer una nueva visión de un conjunto de extraordinaria importancia.



            De todo ello habló Luis Zueco, en el reciente Congreso de Hispania Nostra, y de manera especial destacó el interés despertado por la página que, sobre este monumento, ha puesto en marcha la Asociación de Amigos de los Castillos de  Aragón (www.castillodebulbuente.com ), a través de la cual se ofrece amplia información sobre la evolución de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario