lunes, 15 de julio de 2013

Constitución del ayuntamiento infantil de Borja



            A las siete de la tarde y con nutrida asistencia de público, tuvo lugar en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial la constitución del Ayuntamiento infantil, un acto de dilatada tradición en nuestra ciudad, dentro del marco de estas fiestas de la cofradía y de unos de los barrios más populares de la población.




            Actuó como mantenedor D. Raúl Rivarés Custardoy quien expuso, en  primer lugar, las normas por las que se iba a regir el acto, revestido de gran solemnidad. 




            En primer lugar, tomaron posesión de sus cargos los maceros de la corporación Abel Pasamar y Jorge Pasamar. Seguidamente lo hicieron los policías Asier Aznar y Daniel Aznar que ocuparon sus puestos a ambos lados del estrado.
            Se procedió a continuación a dar lectura a los nombres de los concejales electos que fueron: Paula Espés, Ainhoa Lacaba, Carla Lacaba, Dairon Carbonell, Jaime Lajusticia, Cristina Zueco, Lucas Lacleta, Clara Lucía Rivarés, Manuel Val, Diego Sánchez y Daniel Corellano.






            La concejal de más edad Ainhoa Lacaba y la más joven Clara Rivarés accedieron a la mesa presidencial desde donde Ainhoa Lacaba fue imponiendo la banda a todos sus compañeros.






            Tras recibir el distintivo de su dignidad, cada uno de ellos efectuó el juramento correspondiente ante un ejemplar de la Constitución, dispuesto sobre un atril.




            Después de cumplir este requisito se procedió a la elección de alcalde, para lo cual fueron depositando sus votos en una urna. 




            Resultó elegido, por unanimidad, Jaime Lajusticia que, tras cambiar su banda de concejal por la de alcalde y recibir el bastón de mando, juró su cargo.



            El acto finalizó con la lectura, desde el balcón de la Casa Consistorial, del pregón de las fiestas, a cargo del nuevo Alcalde infantil que estuvo acompañado por todos sus compañeros.



            Una vez constituida, la corporación bajo mazas, encabezada por la concejal de menor edad Clara Rivarés, que llevaba la bandera, se desplazó hasta la sede de la peña Zurracapote.




            Allí, el joven alcalde procedió a inaugurar la exposición de fotografías, sobre las fiestas del Carmen, que se había instalado en los locales de la misma.



1 comentario:

  1. Felicidades a todos,en especial a Jaime Lajusticia,estas hermoso!!!

    ResponderEliminar