jueves, 25 de julio de 2013

Fiestas en Albeta


            En Albeta comienzan hoy las fiestas dedicadas a Santiago Apóstol, titular de la iglesia parroquial del municipio, cuya patrona es Ntra. Sra. del Rosario, aunque en los últimos años han ido adquiriendo bastante relevancia estas fiestas de verano, cuyo programa nos ha remitido su alcalde D. Pedro Feliciano Tabuenca López.
            En su “Saludo” hace referencia a las dificultades económicas que obligan a recurrir a la imaginación y a la colaboración de todos para organizar los festejos. En este sentido podemos destacar que la ilusión que han puesto, la logrado dotar de un variado número de festejos a un programa que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 28.
            Predominan, como es habitual, los aspectos gastronómicos, pero hay otras muchas cosas, entre las que destaca la concentración de carrozas que tendrá lugar a las siete y media de la tarde de hoy, viernes. Hay también actuaciones musicales y concursos de ranchos, ping-pong, frontenis, rabino y guiñote, junto con actos pensados para los más pequeños como las tradicionales cucañas y el lanzamiento de “bombas japonesas” que, en el pasado, fueron un número obligado de nuestras fiestas.
            No podía faltar un torneo de exhibición, de pelota a mano, deporte que tuvo siempre gran relevancia en Albeta y, también, un taller de magia a cargo de Óscar, en el pabellón del parque.
            En la Misa y procesión que se celebrará a mediodía de hoy, asistirá la corporación municipal, en pleno, acompañada por los gaiteros de Albeta.

            Con nuestros mejores deseos en estos días de alegría, queremos recordar que en este municipio tiene su sede el Centro de Interpretación del valle del Huecha, dotado de unas magníficas instalaciones, cuya visita recomendamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario