sábado, 27 de julio de 2013

Majones y Borja


            Dª Carmen Ferrer Mosteo, Presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos “San Martín” de Majones (Huesca), se ha puesto en contacto con nuestro Centro para invitarnos a las Jornadas Culturales que, sobre Arte Románico” han organizado durante los días 9 y 10 del próximo mes de agosto.



            Majones es una localidad de la provincia de Huesca que, en la actualidad, forma parte del municipio “Canal de Berdún”, cuya cabecera es Berdún y en el que se integrán también Biniés, Huértalo y Martes.
            Se da la circunstancia de que algunos miembros de la ilustre familia borjana de los Vera fueron señores de Majones y, en concreto, D. Diego de Vera y Torrellas, el joven asesinado en la plaza del Mercado por Francisco San Gil, el 15 de septiembre de 1615, había heredado el señorío de Majones de su tío D. Indalecio de Vera.




            Entre los monumentos de Majones, además de su iglesia parroquial del Salvador, destaca esta hermosa torre, probablemente levantada en el siglo XVI, aunque la localidad dispuso de fortificaciones anteriores.
            A petición de la nueva Asociación, el Centro de Estudios Borjanos va a remitirles en los próximos días un lote de publicaciones, con el deseo de reforzar esos lazos históricos que, en el pasado, existieron entre ambas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario