domingo, 7 de julio de 2013

Mañana se inicia una campaña de excavaciones en el palacio de Bulbuente


            Con el propósito de mejorar el conocimiento de ese importante complejo arquitectónico que forman el palacio levantado por los abades de Veruela y la torre anexa, en la localidad de Bulbuente, mañana se inicia allí una campaña de excavaciones, autorizada por el Gobierno de Aragón, que estará dirigida por Dª Alejandra Gutiérrez y el Prof. Christopher Gerrard, de la Universidad de Durham (Reino Unido), en la que participarán un grupo de estudiantes británicos.




            A lo largo de tres semanas, se tiene previsto trabajar en una de las estancias de la torre, intentando analizar las razones por las que fue macizado el espacio situado bajo su pavimento. La fotografía superior fue realizada hace tiempo y, por lo tanto, nada tiene que ver con el aspecto de una excavación arqueológica que, por otra parte, no ha comenzado todavía.




            Se tiene previsto trabajar también en el espacio existente en uno de los laterales del edificio, donde hay indicios de la posible existencia de un antiguo alfar de cerámica vidriada, ya que han aparecido los característicos trípodes que separaban las piezas en el proceso de cocción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario