martes, 16 de julio de 2013

Último número de la revista Artigrama


            En el último número de la revista Artigrama que edita el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, se incluye una reseña bibliográfica de la obra El jesuita Vicente Requeno (1743-1811), restaurador del mundo grecolatino, firmada por Alberto Aguilera Hernández. El libro publicado, en 2012, por Prensas Universitarias, conmemoraba el II Centenario del fallecimiento de ese jesuita aragonés y en él colaboró el propio Alberto Aguilera, como ya comentamos en su momento.
            La revista inserta también un artículo de Blanca Isasi-Isasmendi, sobre “La vidriera artística zaragozana: Talleres Quintana y los Rosarios de Cristal”, en el que hace referencia al Rosario de Borja, destacando “su calidad artística” y datos sobre su origen. También cita a los faroles existentes en Agón y Albeta, fabricados por los mismos talleres.

            Este número de Artigrama está dedicado fundamentalmente a los archivos y colecciones fotográficas, con estudios minuciosos de muchos de los fondos existentes en Aragón. Lamentablemente, esta labor de investigación no llegar a abarcar, como ocurre con frecuencia, a la totalidad de archivos. En este sentido, el Centro de Estudios Borjanos viene realizando, desde hace tiempo, un gran esfuerzo en el ámbito de la documentación gráfica que tiene su reflejo en un archivo de más de 30.000 fotografías, todas digitalizadas e informatizadas y, además, no es el único existente en nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario