lunes, 29 de julio de 2013

Una experiencia inolvidable en Alberite de San Juan


            Tal como habíamos anunciado ayer, el “Espacio Huecha” que el pintor Miguel Ángel Domínguez ha creado en el edificio que, con gran cariño, está rehabilitando en la localidad de Alberite de San Juan, fue escenario de la puesta en escena de la obra teatral Sin ti. Como superar una ruptura, en adaptación de Pere Sagristà.



            Tres extraordinarias actrices, Marissa Nolla, profesora de la Escuela de Teatro de Zaragoza, Nuria Herreros y Rosa Lasierra representaron varios fragmentos de la obra en tres espacios diferentes del edificio.





            El recorrido se inició en la buhardilla de la casa, donde tiene su estudio Miguel Ángel que, para esta ocasión, se transformó en improvisado escenario compartido por actrices y público.




            Continuó en uno de los rellanos de la escalera, bajo la atenta mirada del artista que pudo constatar la realización de ese sueño, largamente acariciado, de dotar de contenido cultural a este edificio de la localidad de la que procede.




            La representación culminó en el exterior, en un recinto que, a pesar de no estar ultimado, puso de manifiesto las grandes posibilidades que ofrece y que sorprendió a las numerosas personas que se habían congregado allí.



            Al final ovacionaron con entusiasma a unas actrices de excepcional categoría que cuentan con una larga carrera en los mejores teatros españoles.




            Posteriormente, dentro de una ambiente familiar, Paco Rubio, un gran poeta cordobés, de Fanlo (Huesca), ofreció un recital de algunas de sus composiciones que fue el mejor colofón para una tarde inolvidable.
            En el verano de 1608, el IX vizconde de Évol y conde de Guimerá, D. Gaspar Galcerán Castro de Aragón y Pinós, convirtió su palacio de Fréscano en un activo centro cultural, creando una academia literaria con el llamativo nombre de “Pítima contra la ociosidad” que pasó a la posteridad. Ahora, en el verano de 2013, estamos asistiendo al nacimiento de otra interesante iniciativa merced al impulso de ese personaje singular que es Miguel Ángel Domínguez, secundado con entusiasmo por toda su familia, al que deseamos el éxito que merece.
            Por lo pronto, para las siete de la tarde del próximo viernes está anunciado un recital de poesía a cargo de destacados autores, del que informaremos a nuestros lectores a los que, desde aquí, invitamos a asistir.

1 comentario:

  1. Efectivamente, inolvidable. No solo por el incuestionable y rotundo éxito del evento, sino por la entrañable compañía de buenos amigos que hicieron mágicos todos los momentos.

    ResponderEliminar