martes, 2 de julio de 2013

Vandalismo en la Casa de Aguilar


            Ayer fue sustraída la bandera de España que, habitualmente, ondea en la fachada principal de la Casa de Aguilar. Aunque el hecho fue detectado a las cuatro de la tarde, no podemos precisar la hora exacta en que ocurrió.





            Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre. En dos ocasiones la bandera de España fue arrancada y, en una de ellas, quemada. Siempre se respetaron las de Aragón y de la Diputación Provincial. En este caso, el modo de actuación ha sido diferente, pues la bandera ha sido soltada de los mosquetones con los que está sujeta a la driza, por lo que cabe la posibilidad de relacionar esta vandálica actuación con la celebración del partido de la selección española. Sin embargo, lo preocupante es que el balcón se encuentra a una altura considerable y no es fácil trepar hasta allí. Existe, por lo tanto, un riesgo físico evidente que han asumido las personas que perpetraron esta acción.




            Con motivo del hecho que estamos comentando, pudo comprobarse que han sido arrojadas piedras al balcón, procedentes del pavimento, y que continúan las sustracciones de plantas en las jardineras de la plaza. Recientemente hemos tenido que reponer las que había en los maceteros situados junto a la puerta principal de la Casa de Aguilar, tras ser arrancadas y arrojadas al suelo.
            Son hechos lamentables, protagonizados por un sector minoritario de la población, que ocasionan unos gastos. Reponer la bandera cuesta dinero y molestias, pero aún lo es más el tener que incrementar las medidas de seguridad con que cuenta interiormente la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario