domingo, 18 de agosto de 2013

Fotografías antiguas del legado Sánchez del Río


            Para conocimiento de nuestros lectores queremos reproducir algunas de las fotografías que acabamos de recibir, dentro del legado Sánchez del Río, dado el interés de las mismas.

            Entre ellas destaca esta imagen del legendario ferrocarril de Cortes a Borja, en la que puede verse la pequeña locomotora arrastrando una plataforma, dos vagones de pasajeros y uno de mercancías. Está posiblemente tomada en la llamada curva de Colinas, en dirección a Borja, un punto en el que la vía se bifurcaba, donde fue rodada la famosa escena del “Chufla, chufla”, protagonizada por Miguel Ligero en la segunda versión de Nobleza Baturra.



            Esta otra nos muestra una vista del antiguo paseo que existió donde hoy se encuentra el parque de San Francisco de Borja. Se ven las hileras de grandes árboles entre los que se disponían algunos bancos de piedra. Al fondo se advierte la fachada del hospital Sancti Spiritus. Se ve muy bien la puerta que daba acceso al mismo y a la izquierda la de su iglesia, el antiguo templo del convento de capuchinos  que fue el origen de este edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario