domingo, 15 de septiembre de 2013

Segundo lanzamiento del proyecto Gagarin


            Desde su cosmódromo de Borja, los miembros del denominado “Proyecto Gagarin” efectuaron a las 8 de la mañana de ayer el segundo lanzamiento de un globo sonda que, en esta ocasión, recibió el nombre de “Tereshkova 1”, en homenaje a la primera astronauta soviética, Valentina Tereshkova. La imagen corresponde al estudio previo del lanzamiento para el que se barajaron dos puntos, aunque finalmente se llevó a cabo desde nuestra ciudad.  




            Del globo iba suspendida una cámara que, subsanados los problemas técnicos registrados en el primer lanzamiento, ha permitido captar imágenes de gran calidad. 



            A lo largo de 3 horas y 11 minutos, el globo ha sobrevolado los téminos municipales de Bisimbre, Gallur, Boquiñeni, Remolinos y Villanueva de Gállego, entre otros. Muchas personas han podido seguir el vuelo, en directo, ya que ha sido transmitido a través de twiter, mientras que en la página web: www.aprs.fi se ofrecieron detalles del mismo. En la fotografía superior puede verse al globo a la altura de Gallur.



            En esta ocasión se alcanzaron los 25.875 metros, lo que constituye un indudable éxito y, por otra parte, se pudo recuperar la cápsula, en un tiempo record, en las proximidades de Perdiguera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario