miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un belén de Borja en Lyon


            El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, junto con D. Manuel Giménez Aperte, ha salido hoy en dirección a Lyon, acompañando a D. Manuel Pablo Belsué y D. José María Belsué Catarecha que van a instalar el belén que este año conmemorará la Navidad en la basílica de Notre Dame de Fourvière de dicha ciudad francesa.





            La Fundación Fourviére que gestiona ese importante complejo mariano de la ciudad primada de Francia invita, todos los años, a un país europeo para que instalen un belén característico de cada uno de ellos.


  
          Este año correspondía a España y lo encomendaron al Centro de Estudios Borjanos. Gracias a la colaboración del magnífico grupo de belenistas existente en nuestra ciudad, se pudo atender este requerimiento elaborando un belén que respondía a las medidas previamente establecida. 




            La elaboración del mismo se realizó en el convento de la Concepción y, tras su desmontaje, fue enviado a Francia el pasado viernes día 22. Ahora, se procederá a su reinstalación en la citada basílica y su inauguración tendrá lugar el sábado día 30, con asistencia de diversas autoridades, entre las que se encontrará el Cónsul General de España.




            Esperamos poder ofrecer imágenes de ese acto y del resultado final de la instalación. Las que hoy publicamos fueron tomadas en el convento de la Concepción durante los trabajos preparatorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario