viernes, 31 de enero de 2014

Ecos lejanos de nuestro blog


            El 30 de octubre de 2012 publicábamos en este blog un artículo, elaborado a partir de la información recabada por Guillermo Carranza Alcalde, sobre el molino del Soto de Vera de Moncayo y las piedras que en él se conservan todavía, de manufactura francesa.

            Hace pocos días, se puso en contacto con nosotros D. Téofilo Amores Mendoza quien, en tierras extremeñas, mantiene un interesante blog (http://enfilando.blogspot.com.es), dedicado a senderismo que ilustra con excelentes imágenes, solicitando autorización para hacer uso de la información contenida en dicho artículo, a lo que gustosamente accedimos.






            En uno de los recorridos efectuados por los hermosos parajes de la provincia de Cáceres, habían visitado el llamado “molino del tío Fabián”, situado en las proximidades de la localidad de Pedroso de Acim.



            Se trata de un complejo, actualmente en ruinas, que estuvo dedicado a molino harinero aunque, posteriormente, pudo tener otros usos fabriles no constatados, aunque al parecer albergó una industria textil.




            Allí encontraron cuatro piedras de molino, fabricadas por la Grande Societé Meuliére de la localidad francesa de La Ferté sous-Jouarre, como las de Vera de Moncayo. Con este motivo incluía en su blog amplia información sobre esta industria y la distribución de su producción en España, complementando la que, en su momento, publicamos en este blog, al que hace referencia expresa.
            Al constatar el eco de estos artículos queremos poner de manifiesto la importancia que ha alcanzado la difusión del conocimiento, a través de estos nuevos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario