lunes, 10 de febrero de 2014

Boletín Informativo del Centro de Estudios de Ágreda


            El Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo soriano acaba de remitirnos el primer número de su Boletín Informativo. Editado a todo color, en sus 24 páginas, inserta artículos de gran interés, entre ellos hay uno, titulado “El día en que tembló el Moncayo”, sobre el terremoto registrado el 3 de septiembre de 1961 cuya magnitud fue de 4,6 en la escala de Richter. Fue a las 23,33 horas de ese día y los que ya tenemos cierta edad lo recordamos perfectamente, así como las dos réplicas de magnitud 4 que se sintieron a las 0,28 y a las 2,18 horas.
            En la revista dedican especial atención al nacimiento de ese Centro de Estudios, haciendo mención a los contactos mantenidos con el nuestro, desde la primera visita efectuada a la Casa de Aguilar, el 26 de septiembre de 2011, por Dª Pilar Ruiz Cacho y Dª Eva Sánchez Ballesteros, de la que dimos cuenta en este blog, así como de otra posterior. Como expresión del apoyo que dispensamos a esta iniciativa, quisimos estar presente en el acto oficial de su constitución, celebrado el 13 de agosto pasado en el magnífico Palacio de los Castejones.

            Al agradecer el envío del boletín y la mención efectuada, queremos renovar nuestro apoyo con un Centro al que deseamos larga vida por el bien del Patrimonio Cultural de una localidad tan importante como Ágreda y toda su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario