miércoles, 12 de febrero de 2014

Visita de Cesar Bona


            Esta semana ha visitado el Centro de Estudios Borjanos D. César Bona García, del que recientemente nos ocupamos en este blog, al tratar de su obra El cuarto hocico. En esta ocasión, nos hizo entrega de la película La importancia de llamarse Applewhite, rodada en 2009, durante su etapa como maestro en la Escuela Unitaria de Bureta.




            La película, concebida como un homenaje al cine mudo, fue rodada en el palacio de Bureta y protagonizada por los niños de la escuela que, en aquellos momentos, tenían entre 4 y 12 años. Fue galardonada con el Premio CreArte del Ministerio de Cultura con todo merecimiento ya que se trata de una obra excepcional desde muchos puntos de vista. La interpretación, la ambientación y, especialmente, un montaje de gran calidad resultarán sorprendentes para todos los que no la conocen. Pero quizás lo más interesante es el proyecto docente que la motivó y la constatación de que, al margen de los medios disponibles, es posible llevar a cabo un trabajo de calidad cuando existe ilusión e imaginación. 



            En la visita, se planteó la posibilidad de efectuar una presentación de estos trabajos en la Casa de Aguilar, así como sobre la puesta en marcha de alguna iniciativa innovadora en nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario